martes, 2 de diciembre de 2008

La Maternidad y el encuentro con la propia sombra


Os presento un libro que para mí es muy revelador, se llama "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" la autora es Laura Gutman, lo recomiendo a todas las madres, os trancribo la contraportada:
"Hay un ejército de madres desesperadas. Yo no propongo ningún modelo, ninguna receta, ningún método. Al contrario, propongo la búsqueda genuina, empezando por la propia historia, sobre todo por los aspectos que no recordamos, que nos duelen, que hemos relegado a la sombra. Sólo dentro de un recorrrido de búsqueda interior podremos comprendernos, tomar decisiones más conscientes y ser un poco más libres." (Laura Gutman)
Este es un libro escrito para mujeres, una invitación a hacer un alto en el camino para relexionar sobre el papel de madre, con sus luces y sombras emergiendo en forma de volcanes emocionales.
Muchos aspectos ocultos de la psique femenina se desvelan con la presencia de los hijos. Si estás dispuesta a vivirlo y encuentras ayuda y sostén para enfrentarte a ello, pueden ser momentos de revelación y de experiencias místicas. También es la oportunidad para cuestionar las ideas preconcebidas y los prejuicios que existen sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación y las formas de crear vínculos con los hijos.
Este libro habla de manera sincera sobre temas que hasta ahora parecían indefinibles: los estados alterados de conciencia en los meses posteriores al parto, los campos emocionales que desarrollamos al relacionarnos con el bebé, la locura permanente de no reconocerse a una misma... Su objetivo es crear un espacio sincero de encuentro entre mujeres y facilitar el intercambio, la comunicación y la solidaridad.

No hay comentarios: